OPORTO

Un paseo: el viajero recuerda que esta ciudad no es llana, por lo que quienes anden cortos de tesón deberían irse por la orillita del Duero hasta las playas de su desembocadura (12 kilómetros), para lo que es recomendable un tramito en el tranvía número 1. Más llano aún es la superficie del agua, y para eso un crucerito puede ser una opción. Sin embargo, para aquellos que aún conservan la firmeza o la testarudez, no hay mejor caminar que por dentro de las tripas de Oporto, por sus barrios más populares donde a pesar de las fachadas ajadas siempre cuelga ropa que huele a limpio. Se comprenderá fácilmente que sea patrimonio de la humanidad.
Un restaurante: a poco que se elija bien, lo importante no sería el lugar sino el plato, así que bastaría con localizar por el olor un buen pulpo a la brasa o unos callos al estilo portuense. En A Tasquinha hay de eso, y en Antunes. Pero el viajero tiene una especial predilección por la cocina ciudadana, y entonces habrá que ir al modesto restaurante de barrio Taberna Santo António a saborear unas mollejas de pollo..., ¡Qué mollejas!
Una visita: Es probable que sea algo clásico para un viajero slow, pero pasarse por la Casa da Musica tiene el premio de una arquitectura moderna que contrasta con la nota general de Oporto. Para los menos arriesgados hay una oferta de bodegas, como Taylor's, que proponen una muestra y una degustación. Algo más lejos, aunque accesible en metro, están las Piscinas das Marés de Matosinhos: un recodo de inmortalidad. Aunque el viajero recurrirá siempre a algo que no falla, como el Mercado do Bolhão, donde hay aún deliciosas imágenes intemporales.

Un recuerdo: la memoria de muchos viajeros quedará inundada por la grandiosa figura de los puentes sobre el Duero, pero hay humildes recuerdos como el placer indescriptible que se siente al degustar plácidamente junto al río un vino y un plato de humildes altramuces.

Comentarios

  1. Hola, que tengas un lindo fin de semana navideño, un placer descubrir tu bello blog, feliz Viernes, te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “El guerrero Pegaso”, espero que te agrade, puse mucho de mí para escribirlo, saludos cordiales y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mi blog de turismo slow. También tengo otro de relatos que te invito a descubrir:
      juanmanuelsanchezmoreno.blogspot.com
      Voy ahora mismo a leer tu "Pegaso".
      Un saludo
      JM

      Eliminar
  2. Ojala yo algun dia pueda viajar, me encantaria por ejemplo ir por Argentina jaja, seria genial, gracias a tu blog conozco muchos lugares que solo puedo en sueños, feliz Navidad amigo, son los deseos del Blog de Boris Estebitan, que todo te salga bien en esta época navideña, saludos navideños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viajar es lo mejor que se puede hacer en la vida, así que no renuncies a eso.
      Un saludo
      JM

      Eliminar
  3. Feliz 2014 amigo, ojala se me haga el sueño de viajar a Argentina, jaja, esperemos que se haga real, saludos y que se hagan realidad todas tus metas :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario