JACA

Un paseo: Para ser una localidad modesta, Jaca ofrece opciones muy variadas para descubrir tanto el espacio urbano como toda la Jacetania, de modo que el viajero elegirá según sus aptitudes y preferencias si desea visitar monumentos como la Ciudadela, pasear por las calles, muy bulliciosas en verano, acercarse a la fantástica estación ferroviaria de Canfranc o subir en el telesilla de Astún hasta los Ibones pirenaicos.

Un restaurante: Tras haber comido sardinas a la parrilla en plena montaña, el viajero ya no podrá sorprenderse si encuentra otros manjares impropios de semejantes coordenadas. Pero si apuesta por la cocina de proximidad, que no deje de acercarse a Cobarcho, por sus migas, o al Mesón Serrablo, por unos cardos deliciosos.

Una visita: Como la ciudad es menuda, no costará nada hacer una ronda de pequeñas joyas locales, alguna de ellas discreta maravilla del románico, como la Ermita de Sarsa, algo abandonada en su interior.


Un recuerdo: El viajero admite que el recuerdo mayor de Jaca será siempre la sorpresa tan grata que se llevó de una ciudad que, por ignorancia, asociaba a un tipo de turismo estacional. Así, se recomienda salirse del calendario del deporte invernal y dejarse tentar por el paseo y el senderismo laico que ofrece la zona.

Comentarios

  1. Uaaa! qué bueno Juan Manuel, no te conocía (o recordaba, que soy un desastre para estas cosas, pero ya no te me escapas) esta otra faceta viajera.

    Pues te cuento, desde aquí siempre hemos tenido querencia al pirineo catalán, pero donde realmente nos enamoramos de esas montañas, fue precisamente en una semana que pasamos en Canfranc (pueblo) visitando muchos de los lugares que describes en tu entrada, por su naturaleza salvaje, sus pueblos, sus gentes,... Y de ahí hemos ido saltando: Valle de Pineta, Añisclo, Bielsa, Benasque, Valle de Ordesa,... De hecho este año, después de esta semanita por la Vall d'Aran, tras un breve paso por l'Hospitalet nos tuvimos que volver, esta vez al valle de Benasque, para pasar tres o cuatro días más. Increíble como siempre.

    Un abrazo compañero, me gustó descubrir que compartimos esto también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, padrino, que te asomes a este blog del viajero urbano que soy, aunque a veces me deje ver por montes y valles.
      Un saludo
      JM

      Eliminar

Publicar un comentario